Comparta esta promocion

Busque una promocion de su interes ingrese una palabra en el cuadro siguiente



Ultimas promociones:

Inversiones y Cooperación Empresarial Espana mexico Inversiones y Cooperación Empresarial Espana mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL

HISPANO – MEXICANO

 

                          México DF., 30 de junio y 1 de julio de 2008                      

 

CONVOCATORIA

 

 

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México DF., en nombre del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España (CSC), ProMéxico y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Mexicano, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio de 2008 en México DF.

 

Este evento supone la continuación de los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados con éxito durante los últimos años en este país: México DF, en 2001, con la participación de 143 empresas españolas; Monterrey, en 2002, con la asistencia de 60 empresas españolas; Tijuana, en 2003, con 33 empresas españolas asistentes; y México DF, en 2004 y 2006, con  54 y 64 empresas españolas participantes respectivamente.

 

En este sentido, este Foro, que contará con la participación de más de 70 empresas españolas, busca ser una plataforma para que empresas mexicanas y españolas puedan iniciar proyectos de Joint Venture, inversión en una nueva empresa o filial, creación de una empresa mixta, fabricación conjunta de productos, transferencia de tecnología y de know how, contratos de licencia, ensamblaje, subcontratación u otros tipos de inversión o cooperación.

 

México, país de referencia en el continente americano situándose como la decimocuarta economía del mundo y segunda en Iberoamérica, presenta un gran atractivo para la inversión extranjera. No en vano, la inversión extranjera directa se incrementó en 2007 un 23,7% respecto a 2006 convirtiéndolo en uno de los destinos más importantes para los inversores de todo el mundo y el más importante en Latinoamérica junto a Brasil. El tamaño de su economía, su dinamismo y estabilidad económica, su apertura al exterior y las buenas perspectivas para los próximos años son sólo algunos de los factores determinantes de este proceso. Además, para las grandes empresas españolas, México ha constituido tradicionalmente un mercado prioritario, que se ha traducido en una importante presencia inversora y que está provocando un efecto arrastre sobre las PYMEs españolas.


 

El destacado comportamiento de la economía española durante los últimos años ha llevado a España a gozar de un gran protagonismo en el ámbito internacional convirtiéndose en el octavo país de la OCDE y en uno de los principales del mundo por el tamaño de su economía. Sin embargo, nada de esto hubiera podido conseguirse sin la gran inversión realizada por las empresas españolas para garantizar su competitividad, alcanzar los estándares de calidad y tecnología demandados por la Unión Europea, desarrollar lazos exteriores e incorporarse a proyectos internacionales, abriendo nuevos espacios y grandes oportunidades que pueden ser aprovechados por el empresariado mexicano.

 

Las empresas españolas participantes se engloban dentro de los siguientes sectores:

 

Ø  Automatización Industrial             

Ø  Capacitación

Ø  Construcción y  Materiales

      de Construcción

Ø  Consultoría

Ø  Editorial

Ø  Energía y Medio Ambiente

Ø  Estacionamientos

Ø  Industria Alimentaria

 

Ø  Ingeniería e Infraestructuras

Ø  Instalaciones Eléctricas Mecánicas

Ø  Maquinaria

Ø  Petroquímico

Ø  Tecnologías de la Información

      y Comunicación

Ø  Otros

 

 

En el ANEXO I de esta convocatoria podrá encontrar un resumen de los perfiles de las empresas españolas participantes y de sus proyectos de inversión y cooperación empresarial. Asimismo, los perfiles ampliados de estas empresas están disponibles en la siguiente página Web (dicha página estará en funcionamiento a partir del día 30 de mayo):

 

http://www.icex.es/forohispanomexicano

 

Si su empresa está incluida en alguno de los sectores de actividad descritos anteriormente y está interesado en establecer una alianza o acuerdo de colaboración con alguna de las empresas españolas participantes, le invitamos a rellenar el Formulario de Inscripción adjunto en el ANEXO II y remitirlo, ANTES DEL 12 DE JUNIO, por mail o fax a la siguiente dirección:

 

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL

DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA

A la att. de Teresa Calderón y Francisco Montes-Jovellar

Av. Presidente Masaryk, 473 Colonia Los Morales

Polanco - México DF

E-mail: forohispanomexicano@mcx.es

Fax: (+52 55) 91 38 60 71

Telf.: (+52 55) 91 38 60 70


 

Una vez recibido su formulario de inscripción, le enviaremos un Acuse de Recibo y GEA STRUCTURA (GRUPO DE ECONOMISTAS Y ASOCIADOS), consultora mexicana contratada por ICEX como apoyo para la organización de este Foro, se pondrá en contacto con Usted para profundizar en su proyecto y poder llevar a cabo una selección de las empresas mexicanas que mejor se ajusten a los intereses expresados por las empresas españolas participantes.

 

En base a ello, se elaborará una agenda individual de reuniones que cumpla las expectativas de ambas partes y que será entregada con anterioridad al evento.

 

Convencidos de las sinergias existentes actualmente entre las empresas españolas y mexicanas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España (CSC), ProMéxico y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) les animan a participar en este evento y tener un contacto, directo y exclusivo, con empresarios españoles interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas de su país.

 

 

 






Contacto por esta promocion o para promocionar su empresa
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
 

Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio

RESERVE SU
HOTEL y AVION
Ciudades de Mexico
Checar disponibilidad
y precio en linea
Reserva de
Auto / Carro
Todos los aeropuertos y destinos de Mexico

    Sigue las promociones en Twitter