Comparta esta promocion

Busque una promocion de su interes ingrese una palabra en el cuadro siguiente



Ultimas promociones:

Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, Bitácora de Obra Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, Bitácora de Obra

El Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C., tiene el honor de participar a usted, la celebración del curso "La Bitácora de Obra", que se llevará a cabo el día 07 de febrero del presente.

El curso tendrá un costo de $ 1,500.00 más IVA, por persona. En caso de que sean registradas tres o más personas, y las mismas sean facturadas a un mismo nombre, se aplicará un descuento del 20 % en el importe.

El horario del curso será:

• De las 16:00 a las 21:00 hrs.

Incluye:

• Material didáctico

• Servicio de café

• Constancia con valor curricular

Expositor: Ing. Francisco Moreno Derbez

Lugar del evento: "Centro Libanés",

Hermes No. 67, Col. Florida (a una calle de Insurgentes Sur)

IMAT: Tel. 55-75-03-54; email: imatcd@yahoo.com.mx  

TEMARIO

1. Definición

2. Teoría sobre el uso de la bitácora de obra

3. Formatos de la bitácora de obra

4. Reglas para el uso correcto de la bitácora de obra 4.2. Firmas

5. Reglas generales 5.1. Apertura y cierre 5.2. Seriado de notas 5.3. Fechado 5.4. Escritura 5.5. Errores 5.6. Tachaduras o enmendaduras 5.7. Inutilización de espacios sobrantes 5.8. Retiro de copias 5.9. Validaciones 5.10. Notas apremiantes 5.11. Cantidad de notas 5.12. Frecuencia de las notas de bitácora 5.13. Seriedad 5.14. Compromiso de uso de la bitácora de obra 5.15. Redacción y ortografía 5.17. Cerrado de asientos en la bitácora de obra 5.18. Custodia de la libreta de bitácora 5.19. Bitácora unitaria por contrato 5.20. Hábito de lectura.

6. Reglas de la supervisión 6.1. Órdenes 6.2. Certificaciones 6.3. Autorizaciones 6.4. Informaciones 6.5. Prevenciones 6.6. Control por bitácora de obra.

7. Reglas de la residencia de obra 7.1. Solicitudes 7.2. Aceptaciones 7.3. Inconformidades 7.4. Exigencias 7.5. Advertencias

8. Apertura de libreta de bitácora de obra

9. Cierre de la bitácora

10. Tipos de notas y ejemplificaciones 10.1. Clasificación de la nota 10.2. Descripción del asunto 10.3. Ubicación 10.4. Causas del problema 10.5. Solución exigida 10.6. Plazo para la solución 10.7. Prevención 10.8. Responsabilidad de la nota y consecuencias económicas 10.9. Croquis explicativo 10.10. Sanciones 10.11. Seguimientos

11. Reglamento de la bitácora de obra 11.1. Disponibilidad 11.2. Firmado 11.3. Retiro de copias 11.4. Inviolabilidad de los asientos 11.5. Claridad de las copias 11.6. Instrumentos de escritura

12. Reglamentación de la obra por la bitácora 12.1. Elaboración de estimaciones 12.2. Generadores de obra extraordinaria 12.3. Revisión de armados 12.4. Muestra de acabados 12.5. Ejecución de pruebas de calidad.

EXPOSITOR

ING. FRANCISCO MORENO DERBEZ

El Ing. Francisco Moreno Derbez es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual es Profesor de Asignatura Definitivo desde 1969, impartiendo las materias de Estructuras de Concreto, Estructuras Isostáticas y Mecánica de Materiales II.

En el ejercicio profesional ha desempeñado cargos en diversas entidades paraestatales; en Fertilizantes Mexicanos, S.A. de C.V. como Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Estructural; en Minera Carbonífera Río Escondido, S.A. de C.V. como Gerente de Control de Proyectos; en el Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios como Subdirector de Ingeniería y Diseño de Puertos Industriales; en el Fideicomiso para Obras de Infraestructura Rural como Gerente de Programación y Contratación y en la Comisión Federal de Electricidad como Jefe de la Unidad de Contratación y Precios Unitarios.

En el sector privado fue Gerente General de Durfen, S.A. de C.V., empresa consultora especializada en materia de obra pública.

Actualmente se desempeña como ingeniero consultor independiente.

Es auditor técnico de obra certificado por el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica

Gremialmente ha sido Consejero y Vocal Ejecutivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica, Financiera y de Costos, A. C., Presidente de Ingenieros, Generación 62, A. C. y pertenece a varias asociaciones y sociedades de carácter técnico.

Ha impartido entre otros, cursos sobre la Ley de Obras Públicas, la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, Precios Unitarios y Ajustes de Costos y

Supervisión de Obras para el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, los Centros de Capacitación de la Comisión Federal de Electricidad, la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Escuela Nacional de Administración Pública, el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica Financiera y de Costos, el Centro de Profesionalización del Servicio Público, Centro de Estudios para las Decisiones Públicas y otras instituciones.






Contacto por esta promocion o para promocionar su empresa
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
 

Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio

RESERVE SU
HOTEL y AVION
Ciudades de Mexico
Checar disponibilidad
y precio en linea
Reserva de
Auto / Carro
Todos los aeropuertos y destinos de Mexico

    Sigue las promociones en Twitter