Comparta esta promocion

Busque una promocion de su interes ingrese una palabra en el cuadro siguiente



Ultimas promociones:

Taller inventario de emisiones GEI cambio climatico Taller inventario de emisiones GEI cambio climatico

En el Marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Programa de Implementación de Mejores Prácticas para el Turismo en el Caribe Mexicano, el Programa GEI México ha sido adoptado como una iniciativa en el conjunto de esfuerzos para combatir el cambio climático a través de la contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), elaboración de inventarios de GEI e identificación de oportunidades de mejora y reducción de emisiones.

 

El Programa GEI tiene por objetivo el crear las capacidades técnicas tanto en empresas como en organizaciones mexicanas, instituciones educativas y gobiernos locales para el desarrollo de sus inventarios corporativos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como promover el desarrollo de proyectos de reducción de GEI.

 

Como posibles resultados por el desarrollo de los inventarios de gases de efecto invernadero, las empresas participantes tienen la posibilidad de identificar oportunidades para el incremento de eficiencia operativa, desarrollo de estrategias efectivas de reducción de GEI, oportunidades para participar en mercados internacionales de carbono.

 

Cabe mencionar que actualmente existen 61 empresas inscritas en el Programa GEI México, así mismo, las emisiones reportadas para 2006 representaron alrededor de 102 millones de toneladas de CO2 equivalente, equivalentes a alrededor del 16% de las emisiones totales de México y casi el 23% de las emisiones nacionales por generación y uso de energía. Actualmente 5 empresas participantes en el Programa GEI cuentan con proyectos de reducción en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio

 

Por esta razón, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), se complacen en extenderles una cordial invitación a participar en el Curso Taller práctico sobre desarrollo de Inventarios Corporativos de Emisiones de GEI, que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de julio en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con el programa anexo.

 

Dado que en este taller se realizan una serie de ejercicios prácticos sobre cálculo de emisiones de GEI, se recomienda que los asistentes lleven consigo una computadora portátil, a fin de estar en posibilidades de aprovechar al máximo los contenidos impartidos durante dicho taller.

 

Tanto la SEMARNAT como el CESPEDES, creemos que este programa es de gran valor para el Sector Turístico, ya que apoya el desarrollo y evaluación de la información necesaria para la adopción de estrategias de corto, mediano y largo plazo; orientadas a la implementación de acciones para combatir el cambio climático.

 

Por esta razón, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), se complacen en extenderles una cordial invitación a participar en el Curso Taller práctico sobre desarrollo de Inventarios Corporativos de Emisiones de GEI, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de julio en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el Salón de eventos de la Asociación de Hoteles de Cancún Av. García de la Torre No. 6, Sm 1.
 
Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Tel. (52 55) 5628-0690
 

9:15  a  9:30

Registro

 

9:30  a  9:45

Bienvenida

CESPEDES/SEMARNAT

 

9:45 a 10:45

Inventario de Emisiones de GEI

(Límites organizacionales, operacionales y año base)

 

10:45-11:45

Ejercicios prácticos

 

11:45  a  12:00

Receso

12:00  a  12:30

Cálculo de emisiones

(Herramientas de cálculo para combustión estacionaria, móvil y electricidad comprada)

 

12:30 a 13:00

Ejercicios prácticos

 

13:00 a 14:30

Comida

14:30 a 15:00

Continuación del ejercicio

 

15:00 a 15:30

Reporte de Inventario de emisiones de GEI

 

15:30 a 16:15

Ejercicio Práctico

 

16:15 a 17:00

Receso

17:00 a 17:30

Calidad y verificación de los inventarios de emisiones de GEI

 

17:30 a 18:00

Pasos siguientes

CESPEDES/SEMARNAT

 






Contacto por esta promocion o para promocionar su empresa
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
 

Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio

RESERVE SU
HOTEL y AVION
Ciudades de Mexico
Checar disponibilidad
y precio en linea
Reserva de
Auto / Carro
Todos los aeropuertos y destinos de Mexico

    Sigue las promociones en Twitter